¿Cómo elegir los zapatos más cómodos para el Novio?

¿Cómo elegir los zapatos más cómodos para el Novio?

Cuando se trata de el día de la boda, todas las miradas apuntan normalmente a la novia – pero… ¿qué pasa con el novio? Él debe estar en el altar también, delante de todos los invitados.

Por supuesto, cada enlace y cada novio es un mundo, aunque siempre hay que tener en cuenta que una boda es una ceremonia y una ocasión muy especial, se celebre en una catedral o en un pequeño juzgado de paz de un pueblito remoto. Por ello, hay que dedicarle una atención especial a los zapatos, que son uno de los complementos que más nos definen.

Los zapatos de la ceremonia, como cualquier otro par de calzado de moda,  deben quedar bien y no ser demasiado apretados, demasiado pequeños o demasiado grandes. Incluso si va a ser la única vez que usas esos zapatos, deben ser lo má cómodos posible.

Los pies son de todos los tamaños, anchos y formas. Algunos con formas añadidas por la vida a la que les sometemos. Pero los zapatos, sólo vienen en tamaños y anchos. Compremos dónde compremos nuestros zapatos de boda, debemos acertar con el tamaño que mejor nos siente.

Lo mejor es asegurarse de que no aprietan  en la zona de los dedos o en la parte superior, punta y lados de los dedos del pie. Eso podría llevar a la formación de ampollas y callos. Así que, asegúrate de que tiene suficiente margen de maniobra en la puntera del zapato.

Si los zapatos son demasiado estrechos o anchos, no llegarás al final de la noche con ellos. Los pies pueden hincharse después de estar con tus zapatos de ceremonia todo el día. Las ampollas y los callos se pueden formar en los dedos de los pies debido al frotamiento constante y la fricción de los dedos de los pies tratando de agarrarse a la plantilla del zapato para mantener la estabilidad.

Si has desarrollado juanetes, ahora los debes tener en cuenta en la elección de tus zapatos. Tener un talón estrecho también puede causar problemas en la elección de los zapatos debido al deslizamiento del talón.

Elige siempre zapatos de cuero suave porque la última cosa que quieres es hacer una parada el día más importante de tu vida. No tienen porqué tener un precio prohibitivo, aunque deben ser de buena calidad; ten en cuenta que así los podrás usar durante muchos años (si los cuidas bien, claro). El ante y el nobuk son muy bonitos, pero no son apropiados en este caso. Los materiales más apropiados son la piel de ternera o el cordobán (potro).

Cómprate los zapatos con tiempo y ve usándolos poco a poco, unos minutos cada día, para irte haciendo con ellos. Y, por supuesto, guárdalos con una horma después de cada uso. Mejor de madera para que el zapato respire mejor.

Las hormas de los zapatos formales son más esbeltas que las que se usan para los estilos sport o casual. Esto no quiere decir que sean incómodos, sólo significa que deben escogerse bien.

La suela deberá ser siempre fina, de cuero y cosida a mano. Las suelas anchas, las que sobresalen del zapato y las de goma sólo son aptas para las ocasiones más informales. Por mucho que lleven cordones, unos zapatos de suela gruesa no son apropiados para un novio.

La punta de tus zapatos de novio, si quieres un aire elegante, tendrá forma ovalada o en forma de espátula. Las puntas muy redondeadas son demasiado sport para una boda y las puntiagudas… bueno, son para chicos altos, con una personalidad muy acusada… y  por supuesto no para una boda.

Y, por supuesto, limpios como una patena.

En Hiplus® llevamos 27 años aconsejando a novios sobre sus zapatos de ceremonia con alzas.

Consúltanos, estaremos encantados de asesorarte en la elección de tus zapatos con alzas para bodas. Elige nuestros modelos de zapatos con alzas para novios.

zapatos_con_alzas_para_bodas

Hiplus® vía quiendijoboda

Post Relacionados
Dejar Respuesta

Pregunta AntiSpam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.