Adicción a los zapatos. Obsesión por vestir bien desde los pies a la cabeza

Adicción a los zapatos.  Obsesión por vestir bien desde los pies a la cabeza

No es solo vestir la prenda perfecta, es también poder combinar todos los accesorios y complementos que encuentras para verte bien. Los zapatos son una prenda importante para este fin.

Los zapatos son indispensables en tu composición de ropa y prendas que vayamos a combinar.

Adquirir los zapatos de moda nos lleva a adquirir cierta satisfacción, que se puede comparar en ocasiones a una terapia de relajación. Podemos tener gran cantidad de zapatos en nuestro armario, y no utilizar más de cuatro. El resto quedan para ocasiones especiales o zapatos para ceremonias y calzados para bodas y eventos.

Según el Centro de Investigación de Informes del Consumidor, en Estados Unidos, los zapatos para hombres y zapatos para bodas y ceremonias, pueden llegar a ser las prendas más adictivas en nosotros y millones de mujeres están obsesionadas por estas prendas que cubren nuestros pies.

Esta institución indica que lo normal es que las mujeres tengan unos 20 pares de zapatos, entre 30 y 40 son vanidad pero a partir de 50 se podría decir que es una obsesión que te puede llevar hasta a la ruina económica.

Este fenómeno es relativamente reciente. Se inició en el siglo XX cuando las mujeres de la alta sociedad se ponían diferentes zapatos de moda para mostrar su status social. Asimismo este desorden esté acompañado por la neofilia u obsesión por lo nuevo.

Más allá de comprar zapatos, algun@s pueden llegar a operarse los pies para dejarlos perfectos. Se empieza a hablar de liposucciones en los tobillos y muslos.

Las compras en general y sobretodo la compra de zapatos, tiene un efecto antidepresivo y hace que desaparezcan las ansiedades. ¿Adicción a los zapatos?

Los zapatos con alzas y calzados para aumentar estatura contribuyen positivamente en este sentido y nos permiten ser más altos y crecer en estatura para estar a la altura de las circunstancias. Zapatos con alzas para novios pueden sacarnos de un apuro ese día tan señalado de tu vida si la novia nos está dispuesta a renunciar a sus tacones.

 

Post Relacionados
Comentarios ( 2 )
  1. Alicia Jaramillo
    5 noviembre, 2015 at 7:08 pm
    Responder

    Comprar zapatos o ropa en exceso es un aspecto que tenemos la mayoría de las mujeres, pero ahora hay algunas ideas para renovarlo sin gastar, por ejemplo aquí http://www.1001consejos.com/ideas-para-transformar-zapatos/ , vi una idea muy fácil para que mis tenis luzcan a la moda con materiales que tengo en casa.

    • Alvaro
      16 noviembre, 2015 at 10:38 am
      Responder

      Ideas perfectas para renovar los zapatos. Muy buenas!! Se atreverán los hombres con este tipo de iniciativas ¿¿?? sólo cuestión de tiempo… los colores y adornos empiezan a aparecer en su pelo y prendas ;o)

Dejar Respuesta

Pregunta AntiSpam * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.